Problema cable optico

hola experto tengo un tv samsnug lcd 36 full hd

y un amplificador yanaha mod.'''ax-v357 le he puesto el cable de sonido óptico y no hay manera de oír la tv por los altavoces he tenido que recurrir a los cables rojo y blanco y si se oye

que puede ser que no se oiga el óptico gracias

Respuesta

Me imagino que me estarás hablando de un home cinema.....pues bien;
Has de buscar en tu tv y en menu sonido "audio o sonido aux digital".
Si lo tienes seleccionado, revisa bien el cable que este bien conectado, pero creo que tu problema esta en la selección de la "salida aux digital".

Perdoname, se me olvido decirte que el menu sonido, lo has de buscar en el menu del propio home cinema.