Dudas en medición de intensidad

hola y gracias de antemano mi pregunta es la siguiente se que hay pinzas amperimetricas
para medir intensidad solo poniéndolo junto al cable pero creo que para un circuito pequeño o intensidades muy pequeñas no valen querría saber si hay algo parecido para intensidades pequeñas sin tener que desoldar.
un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Yo diría que no, a mi parecer es algo muy complicado de realizar.

Las pinzas amperimétricas tienen la función de rodear al cable para jugar con la inducción magnética y deducir el valor de la corriente. Pero esto llevado a un circuito muy pequeño con intensidades de mA lo veo muy complicado, las pistas están muy cerca entre sí y además no se pueden rodear (acercándolo simplemente no se hace una medición del todo correcta), no veo posible que ceando un aparato para esta baja escala diese buen resultado.

La verdad es que no vendría nada mal tener algo así, He buscado y no he encontrado nada de nada.