Otra vez yo y el microcontrolador

Hola gonix, como la medición de capacitores, ahora necesito saber como medir un diodo y meter estos datos al micro. ¿Tu cómo lo harías?
Desde ya muchas gracias
Respuesta
No entiendo que quieres decir con medir un diodo.
Si te refieres a ver si un diodo está en buen estado o no, puedes hacerlo poniendo el diodo de un pin del micro a GND y una resistencia desde el mismo pin a 5V.
Si lees un 0 poniendo el diodo en las dos posiciones es que está estropeado. Para que esté en buen estado el micro debe leer un 0 en una posición (Con el cátodo a GND) y un 1 en la otra (Con el ánodo en GND).