¿Cómo puedo diseñar un circuito que permita contar los huevos que pone al dia una gallina?

Hola compatriota, mi fuerte es la computación pero se me ha planteado este problema, trabajo en una empresa avícola, cuando la gallina pone el huevo este cae en una cinta que lo lleva hasta un deposito, quisiera saber como puedo diseñar un circuito que cuando caiga el huevo, se dispare un impulso eléctrico, que sea leído por algún dispositivo, puede ser una pantallita común, para poder anotar el total de huevo del día, como puedo hacerlo y que necesito para ello. Desde ya muchas gracias amigo.

1 Respuesta

Respuesta
Una forma muy simple seria poner a los costados de la cinta transportadora una barrera infrarroja. Esta te va a detectar cada uno de los huevos y te genera una salida. Si estas practico con la programación pones una PC tomando esa información y haces cualquier cosa, mostrarla en pantalla o grabar los datos. No hace falta un Pentium 4, con que pongas un 286 con monitor hércules ya esta todo listo.
Suerte,,, Adrian
Disculpame te quisiera hacer una pregunta más, donde se compran esta barreras infrarojas, y en que formato generan las salidas, y donde las tomo con la pc. Desde ya te agradezco un montón ya que me has orientado bastante.
Por la barrera infrarroja podes averiguar en cualquier casa de electrónica. Normalmente activan un relé, con este simulas que se presiona un botón. Te paso un circuito que podes implementar para usar el puerto paralelo como entrada y salida a su vez para controlar lo que necesites.
http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/computer/lpt8tec/index.htm
Suerte,,, Adrian