Problema con la alimentación de una balanza.

Hola, tengo un problema y quería ver si alguien me puede ayudar. Tengo una pequeña balanza digital de cocina que usa una pila tipo botón modelo cr2032 de 3V que por lo que leí en internet tienen una intensidad de 210 mAh. Como se me gastaba muy seguido y esas pilas son caras pensé en ponerle una fuente de 3V. Compré una de500mA pero cuando la conecto la balanza se vuelve loca y me marca varios numero como si cambiara el peso para arriba o para abajo. El tema es que no se queda quieto el numero así que no puedo pesar nada, pensé que era por un tema de amperes pero también leí en internet que no hace falta rebajar los amperes, supuestamente si necesita 210 mA y la fuente tiene 500 mA debería funcionar. Necesito que alguien me diga lo que esta le esta pasando a la balanza. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

El problema pude ser que la fuente, no sea exactamente de 3V. O que el convertidor no sea de onda completa, y solo convierte media onda en corriente continua, por eso la necesidad de una pila. Usa un portapilas y dos pilas AA o AAA, sera mejor que la fuente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas