Procesamiento de video

Hola, estoy realizando como proyecto de grado dos robots como los de la categoría small size de robocup(no se si la conozcas)y para ello necesito tomar la imagen de una cámara web y descomponerla en sus RGB. Te agradecería si pudieras darme información de como hacerlo en Visual Basic o en C++ Builder. Necesito ademas enviar datos por el puerto serie, ¿cómo puedo hacerlo en alguno de estos dos programas?
Gracias...
Respuesta
Aparentemente es bastante difícil adquirir una imagen de una cámara en VB (lo he intentado con web cams), pero una vez adquirida la imagen seguramente con un filtro digital (que ese ya es otro lio) se podrá descomponer la imagen.
EL prog. Del puerto serie lo puedes hacer con el control MSCOMM de microsoft, veras que es muy sencillo de usar.
Asegurate de tener el Service Pack 5 y el Service Pack 6 si utilizas Visual Basic.
Gracias por la respuesta, pero me quedan algunas otras dudas: ¿El manejo del puerto serie es igual de fácil sobre winxp? Ademas de descomponer la imagen en RGB debo conocer el valor de cada componente en cada pixel para poder posicionar a los robots, sabes como puedo hacerlo, ¿o dónde puedo encontrar información?
Gracias...
Haaa! Nuestro amigo el puerto serie no se raja!
El que esta medio macana es el paralelo, pero bueno, eso no nos importa.
Mira, ahorita no te se decir que onda con el filtro digital para el RGB, necesitaría investigar (mira que así que sea yo experto, la verdad... no, jejejeje)
Para que hagas la captura en VB: http://www.developerfusion.com/show/1988/1/redir/f_1988.zip
Este código no es mio, pero mira que funciona uy bien.
Gracias, estaba indeciso sobre que lenguaje usar, pero ahora creo que usare Visual Basic, porque el manejo del puerto en C++ Builder es horrible. Me ha servido resto esta respuesta. Si encuentras algo más te agradecería me lo hicieras saber. Gracias...