Armar Fuente Soldadora DC 180amp Conmutada

Saludos, y gracias de ante mano a todos "tromen" por su aportaciones a los distintos temas que de una u otra manera nos han salvado en los momentos más críticos de nuestra vida laboral.
Bueno, les cuento que se me ha metido la espina de querer soldar (Arco manual). Hace una semana fui de curioso a una taller (de los que las tiendas de herramientas ofrecen asus clientes) que duro como 2horas, allí expusieras sus maquinas, virtudes y diferencias, y hasta que nos pusimos a soldar y la verdad es que me encanto, terminando el taller me fui directo a la tienda sección herramientas y cuan habrá sido mi desilusión que casi lloro jajaja el precio de esa maquinita rodea los 2500soles(como 900 Dolares) Ploc!!! Como no tengo tanto peculio, ni aun los tuviera, pagar esa cantidad por algo que lo utilizare de vez en cuando, no vale la pena, claro que hay unos mas grandes a menor precio pero son pesados y solo son AC. Muy bien, dije, no me voy a quedar con la espina, asi que leyendo e investigando estos días, ya tengo una idea un poco más clara de las diferencias de las maquinas. Bueno para no aburrir más…
Quiero construir una soldadora DC de 180 o 200 amp. Con fuente conmutada.
1ro Si alguien pudiera facilitar diagramas de soldadora tipo "tig" o las "inverter".
2do Existen transformadores chopper de alta potencia? Como 8kw? Si los hay donde los consigo.
3ro Es posible poner varios chopper (de fuente de pc) en paralelo? Y como.
4to Es posible Fabricar uno mismo los choppers?
5to Si alguno tiene otra idea, por favor es libre de comentar, preguntar o criticar.
{"lat":-11.9861742602669,"lng":-77.0717163383961}

Añade tu respuesta

Haz clic para o