Pic 16f628 y 16c711

Hola.
Estoy entrando en la goma de los microcontroladores y ya logre programar existosamente un 16f84 con un programador seria muy sencillo que consta de unas 3 resistencias y un diodo. Quisiera saber si para programar el 16f628 y/o el 711 se puede usar el mismo programador o construir alguno así de sencillo y ojala serial que no requiera una fuente externa
Respuesta
El programador no te va a valer para el 16c711, porque es de la misma gama. El programador te podría valer para un 16f877/876/874/873 modificando un par de pines ( ya que estos modelos son de más patas) Quizá el 16f628 sí te valga, haciendo estas modificaciones. Lo mejor que puedes hacer es bajarte los datasheets de www.microchip.com y comprobar el patillaje, cuales son las patas de programación, etc... Cuando te refieres a que el programador tuyo no requiere una fuente externa... La vas a necesitar... Si lo que quieres es aprender bien y rápido, la solución (la que yo tomé) fue bajarme el datasheet del PIC16F877 y empezar a montarme circuitillos aprovechando todas las ventajas que este PIC tiene (conversores A/D, interfaz serie, interfaz paralelo, modulación por anchura de pulsos...). Si quieres un programador para toda esta gama, hay uno en la red que es el que yo me monté. Lo encontrarás es http://webs.montevideo.com.uy/alejol_2/proyectos.html . Pues nada, mucha suerte, y a enredar con los PICs!