Transistores en circuitos digitales

Hola.
Me gustaría que me pudiese recomendar algún libro o web (no importa si son en inglés) donde pueda ver ejemplos sencillos del uso de transistores en circuitos digitales de corriente continua. Entiendo cómo y por qué los transistores pueden usarse como amplificadores de señal, pero necesito ver ejemplos simples que me permitan comprender cómo formar con ellos circuitos digitales. Si es muy básico (y corto) y me lo puede explicar un poco por encima también se lo agradecería.
Estudio la asignatura Principios Fundamentales de Electrónica, 2º de Bachillerato.
Muchas gracias por su atención.
Un saludo,

1 respuesta

Respuesta
Te recomiendo: "Circuitos electrónicos: discreto e integrados" de Schilling. También "Fundamentos de sistemas digitales" de Floyd. Ten en cuenta que en digital ya no se usan BJTs, solo se usan circuitos CMOSFET.