A través puerto serie p/ progr. En vb6.

Hola!
Estoy trabajando en una idea que cosiste en comunicar a través del puerto serie (me parece más sencillo) un programa de visual basic 6 y una especie de sensores que me indiquen el estado de una "puerta" (cerrada=0, abierta=1).
Con la parte del software no tengo problemas por el momento, con lo si tengo es con el diseño del sensorcito.
Apreciaría cualquier info que me puedan dar y desde ya muchas gracias.
BillyCapo - Argentina
[email protected]

1 respuesta

Respuesta
El inconveniente que puedes encontrar en la comunicación serie (RS232) es que vas a precisar de un dispositivo que te convierta los datos de las llaves (sensores) en un dato serie para enviarla al PC, además tiene que proporcionar un sincronismo entre ellos (PC y dispositivo de los sensores) para que la información llegue correcta y no lea cualquier cosa. Imagina que los datos tienen que ser enviados en forma sequencial uno atrás del otro, por ej. dato de la llave 1, dato de la llave 2, etc, etc, hasta la última llave y después volver al comienzo.
Esto no es muy difícil de construir, lo que es difícil es de explicar un esquema de ese tipo en palabras, quizás lo más difícil (si no tienes experiencia en protocolos RS232) es generar el protocolo de comunicación y que no pierdan el compás (el sincronismo).
Yo creo que a través de de la paralela podría ser más simple, no necesitaris de ese conversor paralelo-serie ni de sincronismos, solamente elaboreas una DLL en VB para que lea el puerto y listo, vas a saber si la llave está abierta o cerrada (0 o 1).
Cualquier duda me avisas y te envío algún esquema, también alguna DLL para controlar la IN - OUT.
Mi dirección [email protected]