Problemas con radiocasette

Tengo una radio de coche sony, y no me saca sonido por dos canales. ¿Es el amplificador de la radio? ¿Qué deberá hacer, cambiar el integrado (si tiene) y ya está? Me harías un gran favor contestándome.
Gracias.

5 Respuestas

Respuesta
Lo primero que debes hacer es cerciorarte que los parlantes funcionen y que las conexiones desde la radio a ellos sean correctos. Una vez hecho esto, habría que probar el integrado de potencia de salida y en caso que no funcionara cambiarlo.
Respuesta
Pueden ser muchas cosas, desde el mezclador al amplificador. Desgraciadamente la etapa amplificadora funciona con transistores de potencia o amplificadores operacionales de potencia, por lo que no es un solo integrado. Ademas debes tener conocimientos de electrónica y los esquemas del sistema para poder reparalo. Yo buscaría algún otro problema, como fallos de conexiones, contactos, etc...
Muchas gracias, miraré a ver lo que puede ser, de todas maneras la causa más probable es que se halla metido corriente por una vía. Ya te comentaré lo que descubra. Gracias.
Respuesta
Dime cuantos cables y de que color tiene la salida para parlantes, y el modelo de la radio.
Clonman
Ante todo, gracias por contestar.A parte de los cables de alimentación, tiene 8 cables para los altavoces, ya que son 4 vías. Los colores no te los puedo decir con seguridad porque no tengo aquí la radio, pero creo que eran: verde, violeta, blanco, gris, y sus negativos. La radio es una sony de 35x4, si necesitas el modelo, lo miro y te lo digo. Gracias otra vez.
Prueba con un tester cuales de los 8 cables están a "masa", eso ayudará a determinar cuales son los cables de "señal", luego pon una señal que estés seguro que sale por los 4 canales, si no sale por alguno de ellos, mide entre masa y el "vivo" si hay tensión continua. Si la hay, seguramente esté dañado el integrado, si es cero hay posibilidades que sea otra cosa. Prueba a ver si hay zumbido o algún ruido, si está silente por completo, realmente no sé como aconsejarte. Deberías hacer mediciones internas. Haz pruebas en una mesa, fuera del auto con una fuente de 12 vdc, pon cables cortos entre los parlantes y la radio y asegurate que estén en buen estado. Cuidado con los cortocircuitos, Suerte,
Clonman
Muchas gracias. Ahora me voy unos días de viaje, pero en cuanto vuelva lo intentaré y ya te comento algo.
Ok, espero a tu vuelta finalices la pregunta, para darle posibilidad a otro que pueda preguntar.
Respuesta
Lo más probable es que haya quemado el CI de salida de audio, primero verifica si el está siendo alimentado con los 12 volts, de ser así, es casi seguro que esté quemado, pero ATENCIÓN: Verificá los parlantes y el cableado de los parlantes en el coche antes de conectarlo nuevamente. Puede ser que la que nada del CI sea causada por algún desperfecto en los cables, si estos pasan por debajo de las alfombras, lo más común, es que estén pelados y hagan corto entre sí o contra el chasis.
Lo probaré y ya te comentaré algo. Yo creo que estará quemado el CI porque he descubierto que seguramente se le metió tensión por una vía. Gracias
OK capi.
No te olvides de verificar el cableado de los parlantes en el coche antes de volver a conectarlo en el.
Y tampoco te olvides de finalizar la pregunta.
De acuerdo, pero tardaré un poco en mirarlo y contestarte ya que me voy de viaje una semana. Pero descuida, que lo haré. Gracias otra vez
Ok.
Buen viaje y saludos.
Cgf.
Respuesta
Si tiene CI de salida es muy probable que reemplazándolo, se solucione el problema.
Si no tiene vuelve a preguntarme, dándome datos de lo que tiene. Pero si no tiene más de 15 años, es casi seguro que tiene Integrado.