Hola vhugomarchi

Me llamo mariano te cuento que estudie electrónica pero nunca me dedique a eso
a pesar se que me encanta, lo tome más como un hobby arreglándome mis cosas, como la tele, video y esas cosas y lo hice siempre, ahora voy a empezar un curso en marzo para ponerme al día, la pregunta es la sig, estoy intentando reparar un monitor, lo revise y hasta ahora no le encuentro nada, la duda que tengo es sobre un par de transistores
sec 540 irf630 que en la placa no me figura base -colector-emisor sino G-D-S
según averigüe no es posible medirlos con el tester por que son mosfet.es cierto esto, se que tengo que hacer un circuito para medirlos, tengo el diagrama. No hay horma de medirlos con el testr para saber su estado y que me conviene hacer en este caso. Desde ya mudchas gracias por lo que me puedas ayudar

1 Respuesta

Respuesta
No puede medir con el tester un mosfet, salvo que el mismo este en corto. Por lo que me comenta la falla debe estar en la fuente. Lo que le recomiendo es revisar si está en corto el mosfet entre DE (drenador) y ES (surtidor), si es así al reemplazarlo realice un banco de prueba con lámpara en serie al probarlo, ya que podría estar mal el driver del transistor y quemar nuevamente el mismo.
Podría además probar si está en corto el transistor de salida horizontal (El que va conectado al flyback) ya que si está en corto la fuente se bloquea y no da tensión a la salida.