Termostato UB7 Deshumificador

Buenas tardes.
La resistencia calefactora de un deshumificador delonghi está protegida por dos termostatos marca Uchiya UB7.
http://www.uchiya.ie/pdf/UB7.pdf
Uno de ellos se estropeado y no lo puedo conseguir e incluso tal resistencia, está descatalogada según el SAT. Comentar que los termostatos están en serie entre ellos y mi solución ha sido colocar un fusible térmico, por el termostado dañado.
Mis preguntas son:
¿Ha sido una buena solución lo del fusible térmico y por que el fabricante ha colocado dos termostatos en serie para proteger la resistencia?.
Saludos y gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
No conozco este aparato.
Supongo que el duplicar la protección proporciona mayor seguridad. No sé si obedece a alguna norma, pero podría ser.
Si ambos termostatos están ubicalos en diferentes lugares del aparato, en los que se puede producir un aumento de temperatura, podría obedecer al propósito de vigilar ambas posiciones.
En algunos convectores (calefactores por aire caliente) de buena calidad, se disponían (antes de que los fusibles térmicos fueran obligatorios) también dos en serie, además del termostato ajustable, pero con la diferencia de que uno era de reposición automática, y el otro debía accionarse manualmente para reconectarlo. En principio saltaba primero el de rearme automático.
Me parece que su solución es adecuada, pero no olvide que los termostatos no están para proteger la resistencia calefactora, si no para proteger al aparato y evitar que pueda quemarse, con el peligro correspondiente.
No se me ocurre nada más. No conozco las normas que debe haber para ello.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas