Batería portátil

Quisiera saber si existe alguna forma con algún tester o algo que pueda ver si una batería de un portátil está defectuosa y da continuamente corriente ya que tengo un portátil con la batería que duraba solo unos 15 minutos y he adquirido una por internet que con ella puesta con o sin el adaptador de corriente el ordenador se apaga a los 10 minutos y sin tocarlo o sea que descarto algún mal contacto que al mover la batería se desconecte. Solo funciona correctamente cuando quito la batería del ordenador y lo dejo con el adaptador de corriente. Más que nada es para reclamar porque no se si podría ser del ordenador o de la batería defectuosa.
Un saludo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Pinpolabi por la falla que me estas describiendo, lo más probable que este funcionando mal el circuito que se encarga de cargar la batería de la pc, hace una prueba con un cable y una resistencia de 100 ohms 10w cortocicuita a la batería, hasta que este completamente descargada, luego medí que con un tester la tensión de la batería te tiene que que medir entre 0volt hasta 3volt, osea casi vacía luego ponésela a la pc y dejala que se cargue por lo menos un día para el otro retira la batería y medile la tensión de nuevo, y fíjate si recupero la carga, sino lo recupera entonce tienes mal el circuito de la portátil.
Otra cosa no uses la portátil hasta que no este bien cargada la batería.
Saludos cualquier cosa estoy a tu disponibilidad
no te olvides de cerrar la pregunta y de valorar