Transistores de potencia

Buenas botijo7!:
Veras mi pregunta es la siguiente: tengo un amplificador de guitarra de dos canales, uno es el over drive "efectos", y el otro es el canal limpio o acústico. Cuando pones la guitarra en el canal over drive, la potencia que tiene es como si pusieras el canal limpio al 7 por lo menos, es decir, en limpio tiene mucha menos potencia que en over drive. Se por un amigo que cuando falla la potencia es a causa de los transistores: he abierto el amplificador y me encontré con una serie de transistores pequeños, y dos grandes. Estos últimos están atornillados en la rejilla de disipación de calor, por lo que deduzco que son esos los de la potencia de la etapa de salida. El problema es que estos dos transistores (uno para cada canal, me refiero que es estéreo) es que tienen 5 patillas!, ¿Los transistores son de 3 patillas solo no? Si quieres te adjunto una foto de la placa para que los veas, el amplificador lo tengo cerrado pero lo abro en un pis pas y te mando la foto. ¿Me podrías decir si esos dos transistores de 5 patillas son los que hay que cambiar o son los pequeños?, ¿Yo creo que son los grandes no? Por que al estar en la rejilla de disipación pues se deduce que son ellos pero,,, ¿de 5 patillas? Gracias de antemano
Respuesta
En efecto los transistores que dan la potencia son los que van sujetos a un radiador de calor. No obstante si el sonido es bueno (sin distorsión) seguro que están bien, y lo que quizá suceda es que reciben poca excitación por parte del "previo".
Si tienen más de 3 patas, es que en realidad no se trata de un simple transistor si no de un circuito integrado, que quizá englobe un par de transistores de potencia complementarios, y posiblemente algo más. La forma de saberlo es sabiendo el código del tipo que está impreso en ellos y buscarlo en Internet. Como a veces además llevan otras indicaciones referentes a la fabricación. Se puede confundir uno. Envíame todo lo que dice y te lo busco, y sabremos de que se trata.
El "previo" está formado por los transistores pequeños, pero repito, si suena bien no creo que ninguno esté mal. Aparte del mando de volumen exterior, lo más seguro es que tenga también algún mado interior para determinar el volumen total. Estos mandos son como un potenciómetro solamente ajustable con la ayuda de un destornillador.
Si me mandas una fotogrfía de la placa trataré de identificarlos para que los puedas retocar y darle más volumen.