Alimentación de variador de velocidad

Tengo entendido que la alimentaación de un variador de velocidad puede hacerse en AC y en DC. ¿Los variadores de velocidad electrónicos reconocen automáticamente que tipo de alimentación se le conecta, se tiene que configurar/parametrizar  el tipo de alimentación, depende la marca y modelo especifico del variador?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Algunos, no todos los variadores de velocidad admiten la conexión a DC. La conexión en estos equipos es diferente, existe una bornera para conexión en AC y otra para conectarte directamente al bus DC.
Adicionalmente el voltaje en DC que admiten, es bastante alto, por encima de los 300 VDC, por lo que es muy importante que definas previamente la aplicación y el modo de conexión.