Soy un electricista novato y me gustaría contar y descontar hasta 4 cuatro impulsos en un chip.

Hola. Soy un electricista del montón para abajo y me gustaría contar y descontar hasta cuatro impulsos. Me explico: Lo que pretendo hacer lo he conseguido con relés, pero necesito más de 20 y resulta caro. Supongo que debe haber algún chip o algo parecido al que se le puedan dar impulsos (a 24Vc.c. A ser posible)por un pin y los vaya sumando, y por otro pin, darle también impulsos y que se los vaya restando. De alguna forma, establecer la condición de que si los comparamos y el resultado es 0, obtener una salida por otra pata. El autómata siemens s7 200 lleva esa opción y funciona bien, pero también es caro comprar un autómata solo para eso y tampoco puedo comprar un contador comercial construido por el momento (me explico fatal, ya se). Agradecería la mayor información posible y si hay posibilidades de contacto un esquema para tontos. Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Creo que lo que necesitas es:
74LS193 : es un contador de 0 a 15.
74LS85 : comparador de 4 bits.
El 193 tiene configuración para contar hacia arriba y el otro para abajo.
El 85 compara 2 numero de 4 bits, y tiene 3 patitas que se prenden dependiendo de la comparación
a=b, a>b, y a<b.
El detalle de cada chip. Lo puedes buscar por el numerito en la web fácilmente. O bajar un software que te baja esquemáticos de curcuitos varios como lo son estos.
De donde bajas este software es:
http://domino.nteinc.com/webforms.nsf/qcsignin?openform
Tienes que llenar un questionario, es un software gratis, y una vez instalado puedes buscar circuitos y ver las descripciones.. este es como tener un manual de sustitución ECG.
Unas aplicación como la que pides, no creo averla visto y no es así no más fácil y ya. Creo que tendrás que hacerla tu..
Otra opción es que aprendieras a usar microcontroladores, como los famosos PIC, y hacer tu propio modulo haga lo que necesitas, seria más flexible a cambios, y hasta más barato podría ser.
Ufff... ante todo, disculpa el retraso. Mucho trabajo y poco tiempo. Haré intentonas con la información que me das y si no tengo éxito insistiré. Muchísimas gracias