Aplicaciones

Quería conocer algunas aplicaciones en los que se utilice corriente continua. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Perdona por el retraso.
En muchísimos circuitos electrónicos se utiliza corriente continua (DC). Lo que se hace es transformar la alterna (AC) de los enchufes en continua (DC) mediante un rectificador.
Todos los circuitos digitales funcionan con DC (Ordenadores, circuitos de control, ...)
Las pilas dan corriente continua, por lo tanto, todo lo que vaya con pilas usa DC.
La alterna se usa en bombillas (también pueden funcionar con DC, pero así se ahorran un rectificador), algunos motores eléctricos...