Contador de segundos

Saludos se que usted es un experto, y quisiera que me asesorara respecto a como calcular 30 segundos en la programación de un pic 16f84, yo no soy muy bueno programando pero si se lo básico de la programación, para pics y la finalidad del programa es mantener un nivel alto en una salida durante 30 segundos y una espera de 5segundos en nivel bajo y se me ocurrió uno pero no funciono así que le agradecería muchísimo que me pudiera echar la mano con ese problemita, es con fines didácticos para una practica de la escuela.
Sin más por el momento le agradezco su atención, y me pongo a sus ordenes.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Suponiendo que uses un clock a 4Mhz el código de abajo es una rutina (DEMORA) de 10 segundos que usé hace algún tiempo, llamala 3 veces y tendrás los 30 seg.
DEMORA movlw .43
Movwf PDel0
PLoop0 movlw .226
Movwf PDel1
PLoop1 movlw .205
Movwf PDel2
PLoop2 clrwdt
Clrwdt
Decfsz PDel2, 1
goto PLoop2
decfsz PDel1, 1
goto PLoop1
decfsz PDel0, 1
goto PLoop0
clrwdt
return
Además debes declarar En cualquier posición de memoria:
- Declaracion de PDel0
- Declaracion oe PDel1
- Declaracion de PDel2