Matriz de leds que muestre imágenes

Hola, mi nombre es Matías Thayer y tengo una pregunta bastante difíl:
Necesito investigar acerca de cómo hacer una matriz de leds, que sea capaz de mostrar imágenes. Por ejemplo existen de esos paneles en los estadios de Fútbol.
Además quería que estas imágenes se pudieran enviar en forma dinámica a esta matriz, es decir, que un software o sea capaz de interpretar las formas, de una imagen gif o JPG por ejemplo y traducirlas a simples puntos en el panel de leds, para esto quizás se pueda conectar la matriz a un PC a través del puerto serial o paralelo.
Si te interesa, puedes ver esta URL donde una empresa desarrolla esto: http://gml-infads.com/display.htm
Te agradecería cualquier ayuda e información que me pudieras hacer llegar.
Saludos y gracias

1 respuesta

Respuesta
No se había ocurrido nada parecido antes, pero pensándolo un poco te explico como lo haría yo (ya te digo que será carísimo, ¿eh?):
Los leds deben ser leds RGB. Tienen tres entradas y le metes los valores de RGB y te da el color correspondiente (son muy caros).
Solo tendrías que poner una gran memoria en el circuito donde el PC grabara los valores RGB de cada píxel. A la salida tiene que haber un conversor DA para enviar la tenión de R de G y de B a los leds. Y un multiplexor analógico para distribuir estas tensiones y no tener tantos conversores.
Pero ya te aviso que, si hay muchos leds, tendría que tener una frecuencia de escaneo muy elevada o muchos conversores y multiplexores, para que no se vea la imagen parpadear o se vea a trozos.
Existen una librerías para Visual C, las MIL (Matrox Imaging Libraries) que permiten coger una foto (TIFF, JPG, ...) y leer un píxel (y muchas otras cosas). Solo tienes que hacer un programa que cargue la foto en memoria, que lea los píxels y los vaya enviando por un puerto a la memoria de la tarjeta.
No te puedo ayudar mucho más. Tampoco diga que sea la mejor solución, pero es la que se me ha ocurrido tras pensar un buen rato.