TV Kneissel 1454

Tengo este TV desde hace años y me ha dado bastantes problemas, ahora me quema el MJF18004C, como no encuentro el C le pongo el MJF18004 me dura dos meses y se vuelve a quemar.No se las características del MJF18004C. Los ECA que tengo son muy viejos. ¿Puede ser que tenga otra pieza estropeada?. También le he cambiado el BYV96E . Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
El transustor al que aludes, supongo que se trata del transistor de la fuente de alimentación, si es así debes cambiar los condensadores electrolíticos de la fuente, todos menos el filtro de entrada, osea el grande de 100 o 150 MF/350.
Por supuesto que debes de cambiarlo por el original pues el MJF18004, es de menor calidad que el MJF18004C, también puedes probar con el MJF18006, pues aguanta 1 amperio más que el 18004, yo los he intercambiado sin ningún problema, asegurate que el transistor tiene buena disipación, usa silicona para semiconductores en el transistor, aumenta la disipación en gran medida, revisa y ajusta la salida de la fuente que este en su punto optimo de trabajo, no te puedo decir cual es porque no poseo el esquema de este modelo.
Las características del transistor son estas:
Collector-Emitter Sustaining Voltage, VCEO 450V
Collector-Emitter Breakdown Voltage, VCES 1000V
Emitter-Base Voltage, VEBO 9V
Collector Current, IC
Continuous
Peak (Note 1) 6A
15A
Base Current, IB
Continuous
Peak (Note 1)
4A
8A
Total Device Dissipation (TC = +25°C), PD 100W
Derate above 25°C 0.8W/°C
Junction Temperature, TJ +150°C
Storage Temperature Range, Tstg -65° to +150°C
Thermal Resistance, Junction-to-Case, RthJC 1.25°C/W
Thermal Resistance, Junction-to-Ambient, RthJA 6.25°C/W
Lead Temperature (During Soldering, 1/8" from case, 5sec), TL +260°C
Bueno espero que mi respuesta haya sido de ayuda.