Condensador de interruptor en herramienta eléctrica

Hola experto: por aficiones -antes oficio- uso bastante herramienta eléctrica de mano, y como el presupuesto es escaso, recurro a soportes e inventos caseros para intentar aprovechar lo máximo de su trabajo. Antes compraba herramientas baratas, que cuando las
usas te das cuenta de sus limitaciones... Ahora, cuando puedo, intento hacerme con cosas de mejor calidad, pero para los inventos caseros echo mano de los aparatos que ya no uso para quitar de ellos piezas y mecanismos. No tengo mucha idea de electrónica por lo que tengo que recurrir a preguntar y como último recurso la prueba de ensayo-error.
El último soporte que estoy intentando construir es una base para usar una sierra circular de mano, sujeta a una bisagra, como ingletadora y como sierra de mesa... Me parece que suena aterrador... El trabajo con la madera requiere cantidad de herramienta y recurro a estas cosas para no tener que llenar el coche de trastos cuando tengo que usarlas fuera del taller...procuro no extenderme tanto: a la sierra circular le desconectaría el interruptor del gatillo para hacer una conexión externa con dos pulsadores y un relé. Estas herramientas suelen llevar un condensador de .33 microf. A la salida del interruptor que creo es para absorber el chispazo en el momento de la conexión (no estoy seguro de esto, por eso pregunto). Si hago una caja externa con la maniobra de arranque-paro, ¿puedo eliminar ese condensador del cuerpo de la sierra? ¿afecta o cambia en algo el funcionamiento de esta al quitar ese componente?. ¿ debo incluir ese componente en la caja externa de maniobra ? Si es correcto que la función de este
es la que escribía aquí arriba, y lo dejo donde está -dentro de la sierra-¿seguiría haciendo la función de absorber la chispa del contacto aunque esté a un par de metros -de cable- en la caja donde tengo pensado hacer la maniobra?.
Además de querer entender en funcionamiento de ese condensador, a mayores también me gustaría adaptar un circuito de arranque suave -”soft starter” aprovechado de otra herramienta- pero esto te lo comento en otra pregunta.
Muchas gracias y perdona por lo extenso de la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o