Pregunta

Mi profe de Física me mando la siguiente pregunta:
Usted puede distinguir un huevo crudo de uno cocido haciéndolos girar a ambos sobre una mesa. Explique cómo. También, si usted detiene el giro de un huevo crudo con los dedos y lo suelta rápidamente, continuara girando. ¿Por qué?
Espero que me puedas responder esta pregunta en el correr de estos días porque la necesito.
Desde ya muchas gracias, un saludo..

3 Respuestas

Respuesta
La pregunta es chistosa pero interesante.
El huevo cocido tiene la particularidad de tener menos aire que el crudo. Aunque parezca extraño, si te fijas con detenimiento, desprenden burbujitas de aire.
Ademas, la masa de un huevo cocido esta más firme que en la de uno crudo.
Si se hacen girar ambos en una mesa, se notara que el cocido gira más tiempo debido a que tiene mayor inercia que el crudo. Parece medio loco, pero así es.
Respuesta
Esta pregunta esta de trivia amigo... esto se debe a la PRIMERA ley de newton o ley de inercia, que dice lo siguiente Todo cuerpo permanece en su estado de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme a menos que otros cuerpos actúen sobre él, o sea el huevo crudo una vez puesto a girar el contenido del mismo también lo hace hasta igualar la velocidad del contenido, en el momento que detengas po un instante el huevo el contenido no se detiene de manera inmediata por el contrario este sigue girando dentro de la cascara al soltarlo de inmediato la inercia del giro interno hará que el huevo siga girando hasta que pierda su fuerza inicial, por el contrario el huevo cocido, como su estado interno es totalmente solido una vez dtenido por tu mano el contenido también lo hace, por lo que un segundo después suelto ya perdió por completo su inercia cayendo de inmediato.
Respuesta
Al cocer un huevo, su centro de masa se deposita un poco abajo de la lines sagital, esto hace que al girarlo este permanezca siempre en su posici{on o tienda a irse sobre su parte ma ancha, sin embargo al hacerlo girar por la crudo, su centro de masa se mueve hacia las orillas sobre su mismo eje, haciendo que este se acueste sobre su costado y siga girando.