Seguro de hogar me comunica que no cubre siniestro

Buenas , el 2 de octubre comnique un siniestro vía email como me indicaron por teléfono. En dicho email no puse la fecha en la que ocurrió el siniestro..El día 4 de octubre vino el perito a ver el siniestro. A las dos semanas los reparadores me dicen que vaya a elegir azulejos, pero como no son iguales pido que se apliquen daños estéticos. Desde este momento hasta hoy y porque he reclamado varias veces no me habían contestado, Hoy me contestan vía email por la noche con una copia de una carta que se supone que han enviado al mediador del seguro el día 7 de este mes. A mi no me han enviado nada.Y me la ha mandado un tramitador ya que el mediador no me ha dicho nada.

Y en esa carta que no les corresponde la cobertura del siniestro al no poder determinar la causa , ni haber podido determinar el origen d elos daños, ni la spiezas dañadas del siniestro y me remiten al articulo 16 de la ley 50 de 1980 de seguro.

Y ademas me indican que tienen constancia de la preexistencia de los daños a la fecha de la declaración del siniestro.

El siniestro fue la rotura de dos azulejos y una baldosa del suelo de la cocina con la caída del centro del planchado, tengo asegurado el todo riesgo accidental.

El perito me dijo que se cubría , ademas enviaron a los reparadores , entonces no entiendo ahora la respuesta y ademas envían al mediador(me dicen por teléfono que es legal que no tienen por que comunicármelo a mi).Entonces me gustaría saber que hay que hacer ahora para reclamar y que plazos tengo.

Gracias y perdón por el tocho

Un slaudo

Añade tu respuesta

Haz clic para o