Problema con seguro de hogar
Buenos días,
Hace un tiempo di un parte al seguro por unos problemas de filtraciones en mi vivienda procedentes de la terraza del piso encima del mío. No hubo acuerdo puesto que la comunidad le echaba la culpa al propietario del piso y éste decía que la terraza no era privativa, sino comunitaria. Total, que mi seguro inició un procedimiento judicial con el informe del perito que vino a valorar los daños en mi vivienda y el estado de la terraza. El abogado solicitó un perito judicial para valorar los arreglos pertinentes para subsanar el origen de la filtración. En la audiencia previa se le denegó. Con lo que llegamos al juicio con el primer informe en el que no se hacía mención a los arreglos necesarios.
Se dictó sentencia y se hizo responsable al vecino y no a la comunidad, pero a reparar mis daños y no el origen. Con lo cual mi problema continúa, avisé al seguro pero no quieren iniciar un nuevo proceso judicial puesto que ya hubo uno. Y no se que hacer.
¿Puede mi seguro alegar que ya hubo un juicio por lo mismo y que no inician otro aún cuando todavía existen esas humedades en mi vivienda? Que me aconseja que haga, me provoca mucha ansiedad toda esta situación. ¿No tendría obligación mi seguro de iniciar un nuevo proceso judicial, puesto que en mi póliza está cubierto?
Muchas gracias,
Un saludo.