Perjudicado por rotura aguas sucias del vecino de arriba. 4 meses con escombros y seguro no cumple.

Hola, Tengo un piso nuevo que adquirí hace dos años y que utilizo como vivienda estacional. En el mes de enero 2013, tras una rotura en plato de ducha de mi vecino superior, se prudujo escape de aguas sucias en un sobretecho de pladur que tengo precisamente sobre mi cama de matrimonio. Se llenó de agua y acabó todo encima de la cama. Han pasado cuatro meses y los escombros siguen encima de la cama.

Durante los tres primeros meses solo vino 1 perito y tres operiacios a hacer fotos, se iban y los escombros seguían encima de mi cama, cortinas por el suelo,.. En fin para echarse a llorar.

Hace un mes, les di el caso a mi compañía de seguros, quienes mandaron un perito. Valoró los daños, e intentó ,mediar con el perito de la otra compañía,.. Quienes se resistían a asumir todos los daños causados. Todo esto a nivel telefónico con mi perito. La Cia contraria por ejemplo decía que secara el colchón "al sol" (orines y otras cosas). Telefónicamente les dije que no aceptaba dormir en un colchón empapado en estas condiciones y les presente copia de factura de hace solo 1,5 años y me costó 800 euros..., Además de obras de albañilería en techo pladur , se requieren faenas de carpintería en armario todo hinchado con chapa despegada, y marcos y premarcos de dos puertas hinchados por agua y que hay que cambiar ... Papel pintado paret.

Ahora estamos en el punto en que mi Compañía de seguros parece ser asumirá las obras de albañilería, carpintería y pintor y les presentara factura a la compañía del vecino. Por los daños de objetos ya me ha hecho mi Cía. Una transferencia aparte de 800 euros hace una semana (me abona 60 % del colchón, no todo, mesita de noche, tintorería sabanas y cortinas). Al día siguiente de recibir este dinero me llaman de la Cía contraria para decirme que recibiré un finiquito para que lo acepte, por el TOTAL de 900 euros irrisorios para todo (albañilería, carpintería, pintor y objetos varios). Les dije que no iba a aceptar esta cifra irrisoria, que no cubría ni tan solo el importe del colchón. ¿¿¿De que iba yo a pagar después toda la reparación???

El caso es que mi Cía, todo y que ha asumido las obras de reparación, no me ofrece "Defensa Jurídica". Mi pregunta es la siguiente:

¿¿ Puedo pedir indemnización por los 4 meses que llevo con los escombros encima de mi cama???

¿¿¿Me busco un abogado y hago venir el notario el día antes que empiece mi Cía. La retirada de escombros???

¿¿¿ Existen gabinetes de abogados que solo cobren un % de la indemnización, en caso de conseguir cobrar ???

¿¿ He tenido que hacer varios viajes desde mi residencia habitual ida y vuelta, y comer fuera de casa, y solo hacían fotos ??? ¿¿¿es reclamable ???

Al ser segunda residencia,.. Me he perdido por ejemplo, estancia de Semana Santa,.. Si presentase factura de hotel,.. Deberían abonar-me las estancias???

Gracias anticipadas a los expertos!!! Nunca me había encontrado con un problemón así !!!

Añade tu respuesta

Haz clic para o