Encontrar seguro decenal de mi vivienda
Mí casa tiene 9 anos, así que me queda poco tiempo para solucionar mi problema.
Es un adosado unifamiliar, el cual tiene una de las fachadas al aire libre. Desde hace unos meses, han aparecido unas humedades en el interior de la pared y desde el exterior se ve que se esta levantando el enlucido final.
Como he comentado, la pared tiene un enlucido final y ya esta. No tiene ningún tipo de aislamiento. Lo cual es ilegal finalizar una obra, dejándola en el estado en que esta. Esta aportación la ha hecho mi hermana, que es arquitecta.
La solución mas fácil que me han comentado, es hacer un escrito a la compañía aseguradora con la que tiene el seguro decenal, la constructora o promotora. Ninguna de estas empresas existe, hoy en día. Pero me han comentado que en cualquier caso, el seguro decenal de mi vivienda existe. Solo hay que averiguar que compañía de seguros lo tiene. O quizás el banco que le hizo el crédito para hacer la construcción.
Como experto, me gustaría pedirte ayuda, para ver cual es el mejor camino a seguir. Tanto para llegar a contactar con la aseguradora que tiene mi seguro decenal, como para luego llevar a cargo la reparación de la vivienda sin que me suponga ningún gasto.
Muchas gracias. Espero pronto tu contestación, ya que no tengo casi tiempo.