Buenas tardes quisiera que me aclarasen unas dudas sobre la responsabilidad de los seguros.
Buenas tengo un problema o por lo menos eso dicen que tengo, estoy ubicada en una planta primera de un edificio de siete plantas, abajo mía hay una serie de negocios el cual uno esta teniendo unas filtraciones de agua, hace unos días vinieron de la compañía mapfre que pertenece a la intercomunidad de mi edificio para ver si tuviese alguna filtración de agua, viendo que a simple vista no apreciaban ninguna anomalía en mi piso, me dijeron que una solución para poder averiguar de donde podría ser la posible filtración que abriésemos la pared de mi cocina donde se encuentran todas las tuberías de los vecinos haber si por allí se podría ver algo, pero claro que no estaban seguros que se pudiese detectar algo y sino no lo viesen por mi planta se lo dirían al vecino del segundo y así sucesivamente...para mi asombro le comunique que por mi pared no estaba dispuesta ya que no aseguraban dar con la avería, entonces llame a mi seguro que es Segurcaixa y me dijeron los mismo, bueno con mas" wuasa" si me negase a ello los gastos de tal reparaciones tendrían que pagarlas yo! Y me pregunto para que abonamos un seguro de hogar si para arreglar ello necesitan destruir paredes, molestar a vecinos etc... No hay hoy en día tecnología para poder averiguar donde hay una filtración sin necesidad de destruir nada? También me gustaría saber si estoy obligada a destruir mi pared para averiguar algo que no es seguro? Me podrían obligar a pagar los gastos de otros vecinos si al final ellos dicen que la filtración es mía? Que obligación jurídica tendrían conmigo? Y que seguro? Se que son muchas preguntas pero es que estoy indignada, se han empeñado en hacerme tanto una compañía como la mía propia en fastidiarme sin darme seguridad que fuese yo la que este dando el problema.Gracias