Cubre el seguro de hogar la arqueta sifónica?

buenas noches, resulta que he dado parte a la compañía sobre la fuga de agua de la arqueta sifónica que esta en el patio delantero de mi casa unifamiliar y que también afecta la fachada de mi casa y de la de al lado, con grietas y humedades.

el perito cuando ha venido, no le da importancia y ni siquiera quita la tapa para ver lo que pasa y después archiva el parte, respecto a las grietas y humedades, dice que no lo cubre, yo le he dicho que estas grietas se producen por el agua continua que sale de la arqueta pero el sigue en sus trece que no lo cubre.

leyendo y releyendo el seguro no sale nada de la arqueta.

en el apartado de siniestros producidos por agua pone esto......

cubre los daños producidos por agua, tales como escapes accidentales, roturas, atascos o heladas, de cañerías de distribución, o bajadas de agua.

de los recipientes o depósitos fijos.

se excluyen los daños que tengan su origen en canalizaciones subterráneas, fosas sépticas, cloacas o alcantarillas, así como los debidos a deslizamientos y reblandecimientos del terreno.

¿estaría la arqueta sifónica dentro de lo que cubre el seguro?

si fuera a consecuencia del agua de dicha arqueta que se filtra en las paredes, estaría asegurado también los problemas de las grietas y humedades?
en el caso de no cubrirlo, no lo cubriría el fonde garantía o el consorcio de compesaciones por siniestro no cubierto en la póliza?

muchas gracias

gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o