Como funciona reclamación al seguro mediante peritaje particular

Hola,
Tras inundarse el piso por rotura en el latiguillo del fregadero de la cocina, y una vez acabadas las obras de reparación, volvimos a instalarnos en el hogar unos meses después, fue entonces cuando fuimos apreciando que los baldosines del suelo de la cocina sonaban al pisar, como si estuvieran sueltos, tras verlo el perito nos indicó que se trata de un deterioro causado por el uso ya que los azulejos solo llevan el pegamento en las cuatro esquinas y con el tiempo se sueltan, por lo que no se va a llevar a cabo ninguna reparación. Para reclamar, la única opción que me da mi compañía es que contrate de forma particular un perito y con el informe que elabore, ponga una reclamación. ¿Podéis asesorarme en cuanto al dinero que me puede suponer, todo lo que tendría que hacer, y como asegurarme de que tengo garantías de que me den la razón? El seguro me ha enviado un burofax en el que me indican que si en 8 días no presento la declaración de un perito propio dan por hecho que estoy conforme con su resolución (que por supuesto no lo estoy...).

Añade tu respuesta

Haz clic para o