Responsabilidad civil de piscina comunitaria

Hola, vivo en una comunidad de propietarios compuesta por 16 adosados, un jardín y una piscina comunitaria. En diversas juntas ordinarias de propietarios, se ha hecho constar que la comunidad no tiene concertado ningún seguro de responsabilidad civil y que serán los propietarios con sus respectivos seguros de hogar, los que deberán hacerse cargo de la responsabilidad civil que se pudiese derivar de las partes comunes (piscina y jardín).
Ahora bien, yo tengo concertado un seguro de hogar con Reale y en las condiciones generales de la póliza, en el apartado de Responsabilidad Civil frente a terceros derivada del continente se hace constar que: ...si el continente forma parte de un inmueble en régimen de copropiedad, la cobertura se extiende a la parte proporcional que le corresponda al asegurado como copropietario, por las responsabilidades directamente imputables a la Comunidad de Propietarios...
He consultado el caso concreto en la compañía de seguros y me han dicho que efectivamente mi seguro cubriría la responsabilidad civil que me correspondiese sobre las partes comunes, con arreglo a mi coeficiente de propiedad. ¿Es cierto?
Gracias y saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o