Quisiera hacerme un seguro

Hola: Compré una casa y con la hipoteca me hicieron hacer un seguro de continente, pero de contenido no tengo nada. Mi duda es que cada semana nos están trayendo muebles, electrodomésticos, etc, si hago un seguro hoy, que pasar con las nuevas compras que yo haga la semana que viene, ¿Cómo funciona este tema? Gracias.
David

1 Respuesta

Respuesta
Para garantizar el contenido en una póliza de Hogar debe hacerse sobre el valor real que tiene. Lógicamente, si tiene un piso nuevo que poco a poco está amueblando, no puede comunicar cada semana a la Aseguradora los incrementos habidos.
La solución más simple es contratar una cantidad de Contenido estimando lo que puede tener una vez que tenga amueblada la casa. Por ejemplo, puede poner un contenido de 18.000 euros de momento, mientras van llegando todas las cosas que conformarán su hogar.
Una vez que el piso ya esté más o menos estabilizado en cuanto a su contenido, ese es el momento de valorar y declarar a la Aseguradora el contenido real, haciendo hincapié, si lo hay, en todos aquellos objetos que pueden ser especiales, bien por su valor unitario (Abrigo de piel, cuadro de firma,...), como por no ser muy normal ( un cliente quiso incluir en su póliza de hogar un Stradivarius,...). Asimismo es interesante saber si la Aseguradora garantiza por defecto joyas o bien hay que hacer una declaración del valor de las mismas, si es que se quieren asegurar.