Declarar ampliación de obra...

-Buenos días, tengo una duda importante sobre el registro de obra nueva, o adquirí mi casa en 2005, y tenía una ampliación de obra, sin escriturar, el caso es que todo se había hecho, menos pasar por el notario para posterior registrarla, pues ahora, en esta pequeña urbanización, se están acabando de legalizar ya que todo se ha hecho legal menos el registrarla, tenemos las licencias de obras del ayuntamiento, el papel de aparejador para la escritura recién entregado( cosa que la obra se hizo en 1989), los planos correspondientes, y ahora el aparejador nos dice que nos falta el final de obra, aquí viene el problema, los demás bloque de 6 casas apareadas de la urbanización, han legalizado ya la 3ª planta con un final de obra hecho a mano por el aparejador, y aceptado por la notaría, el aparejador dice que no tiene la obra cerrada y que le paguemos lo que falta(que tendrían que haber pagado en el 89 la antigua dueña) y que nos hace el final de obra, que dice que es posible que el notario nos haga la escritura con el papel de final de obra hecho a mano, pero que después en el registro, nos piden el final de obra, aquí viene mis dudas...

1º- si el notario inscribe la obra en las escrituras con el final de obra hecho a mano, hace falta entregar en el registro el final de obra?

2º- si esto es así, porque un vecino de mi bloque(ya que la obra es comunitaria, y se pidió un permiso, una licencia en común para todo el bloque de 6 casas) ya la tiene en las escrituras y en el registro, sin licencia de final de obras que nos pide el aparejador(que yo creo que es para sacarnos mas pasta) y nos mete miedo diciendo que en el registro nos la pedirán, y que el se jubila ya.

3º- y última pregunta, puedo yo reclamarle todos los gastos que me supone esto a la antigua dueña?

Añade tu respuesta

Haz clic para o