Humedad en paredes contiguas al baño

Hola tengo un plato de ducha y a ambos lados dos habitaciones. En ambas se está despegando el rodapié de parqué levemente, y se está poniendo negro. La humedad es pequeña porque no se levanta el parque. Hace 2 años cambie la bañera por el plato de ducha por el mismo motivo, ademas se recubrió de un mortero antihumedad antes de poner el azulejo. No se qué puede estar pasando pero por el sitio en que sale es justo a la altura , en ambos lados, del plato d ducha. Me niego a volver a levantar el plato que ademas va encastrado y es de piedra natural. ¿Hay algo para poder sellar interiormente el plato que no sea silicona?...no me gusta la silicona porque por experiencia ,al final, siempre se pone negra, aunque la vendan especial antihumedad y todos esa historia.. Necesito un remedio de sellado que sea definitivo y que no tenga mantenimiento. He comentado a un amigo que venga con una máquina de detección de fugas, por sí fuese otro cosa, ( que no creo), pero me comenta que la máquina para los pisos no sirve por no haber suficiente presión, ¿ es cierto ?. Gracias

¿

Añade tu respuesta

Haz clic para o