Tengo un frigorífico balay no frost y el congelador funciona y la nevera no enfría

Hola tengo un frigorífico Balay no frost que me tiene harta (no sé que modelo es porque no logro encontrar nada más que la escrita Balay y en las instrucciones tampoco detallan el modelo).

Comprado hace 5 años, a los dos meses ya tuve que llamar a la asistencia porque el congelador funcionaba y el frigorífico no. El técnico llegó bien sabiendo de que iba el tema, me comentó que era el sistema de desescarche y cambió una pieza (no me acuerdo que fue lo que cambió si el bulbo sensor u otra pieza). Ahora otra vez mismo problema. El congelador funciona pero el compartimento frigorífico no enfría, ya he probado todas las posiciones del termostato y sigue sin enfriar. Además la la rejilla (supongo de aireación) que está encima del compartimiento de conservación en frío se llena de agua y ahora está llena de escarcha. Ya hice lo que en su tiempo vi hacer al técnico, he desmontado el panel de bajo y de fondo del congelador pero claro ahora ya no sé que hacer. Al fondo del congelador hay un tubecito blanco y en la zona inferior 4 conectores enchufados. En la parte de abajo del congelador hay un plano de poliestireno que de momento no puedo quitar porque "pegado" por la escarcha, no sé si se tiene que desmontar eso también.

Que es lo que puedo hacer?

Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o