Problemas instalación caldera

Buenos días,
No se si este es el lugar donde corresponde pero tengo un gran problema con la caldera de mi piso de obra nueva (5 años). Resulta que desde hace cosa de año y medio, cuando me duchaba a veces se apagaba la caldera indicando con 2 luces un código numérico de error que según el manual es por acumulación de gases o algo así. Después de venir el servicio técnico un montón de veces y decir que todo está correcto me encuentro con una inspección de gas que me ha solicitado que solucione un problema de "gases" de la caldera sino procederán al corte del suministro y a temas legales.
Ahora el servicio técnico me indica que sí, que la caldera desprende más CO2(creo) de lo normal, sobrepasando el límite (creo que dijo que era de 15 y a mi me sale 21). Me indican, por la situación que la solución sería pasar un tubo de ventilación desde la ventana de la cocina hasta la caldera, cruzando toda la cocina, no saben si por encima del techo de pladur o justo por debajo, eso sí, habrá que hacer un agujero en un muro para pasar el tubo ya que la cocina para separar la parte de lavadero, tiene una pared con un portal (sin puerta) para que a un lado quede la cocina y al otro el lavadero (no se si me explico).
Mi pregunta es que si el problema es de mala ventilación, esto es un fallo en la construcción o disposición de elementos de la vivienda y que si se hubiera hecho bien esto no pasaría por lo que este problema ha de solucionarlo (pagarlo) la promotora ¿o este tipo de problemas queda ajenos a ellos? ¿Esto no se considera un fallo de construcción o algo así?.

Añade tu respuesta

Haz clic para o