Calentar agua piscina con chimenea

Buenos días. El año pasado he retirado en mi finca muchas arizónicas y me encuentro con mucha madera que no necesito.

Dado que tengo que ir quemando esta madera poco a poco, en una chimenea exterior que tengo (más una barbacoa en realidad, pero de obra), me preguntaba si no puedo utilizar esa energía para calentar el agua de la piscina, de unos 70m3 y que ya cuenta con un sistema de calentamiento por colectores sobre el tejado de una pérgola. Este sistema pasa a escasamente 2 metros de la chimenea. Viviendo en la Sierra de Madrid, incluso en verano subir la temperatura 2-3 grados se agradece.

Estaba pensando si no puedo desviar el circuito de agua, de forma que cuando baja del tejado recorra el interior de la chimenea, usando tubo de cobre o algo. No sería nada complicado porque utilizaría la propia inercia del agua según baja. Tampoco necesito que sea muy eficiente, en la medida en que es madera que tengo que quemar sí o sí....

En este supuesto, ¿ cual es el mejor material que puedo usar y el tubo puede estar directamente en contacto con la llama ?

Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o