Nivel de sal bajo.

Hola,
Tengo una piscina Coinpol de 8 por 4 metros, desde hace 4 años y muy recientemente he realizado un chequeo de salinidad del agua con las tiras Aquachek y he obtenido una medición de 1,9 gr/l (el ph del agua se encuentra en 7,3). El clorador salino que tengo instalado es Natural Chlor SMC 20, fijado una producción de cloro del 80%, pero este no me indica que tenga el nivel bajo de sal. Entiendo que este nivel es bajo, ya que según las indicaciones del fabricante, los niveles óptimos de sal tienen que estar entre 5 y 6 gr/l.

Y mis preguntas son, ¿que niveles de sal, son los correctos?. ¿Cuantos kilos de sal me hacen falta para llegar a los niveles recomendados?. ¿Como se debe realizar al adición de sal en la piscina, con el clorador desconectado y bomba de filtración 24 horas?.

Por otra parte, nada que ver con la cloración, hace unos días mi válvula selectora automática Astrapool SYSTEM VRAC BASIC, el único led que aparece encendido es el de TEST (fijo), pero los restantes leds, no están iluminados. A pesar de este problema, la válvula realiza sus funciones correctamente, pero no puedes seleccionar los tiempos de lavado y enjuague). ¿A que puede ser debido?.

Muchas gracias por adelantado.
Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o