No hay filtración por sumidero

Hola. Detallo el problema. Cuando compruebo presión del filtro y recorrido del agua con válvulas de skimmers y sumidero totalmente abiertas todo va bien, aunque con la impresión de que por el sumidero no hay aspiración. Sin embargo, si trato de cerrar -por poco que sea- la válvula del sumidero (con skimmers totalmente abiertos), empieza a gotear agua por una junta de tubería, cercana al filtro. Si lo que intento cerrar -tb por poco que sea- es la de los skimmers (con sumidero totalmente abierto), entra aire en el circuito y cae la presión del filtro. (Sin embargo, el pasado verano sí pude cerrar algo la válvula del sumidero, para filtrar mejor la superficie).

En invierno, con el nivel de agua bajo los skimmers, no me fue posible filtrar, ya que entraba aire en el circuito, aunque los rellenara de agua con manguera.

Otro dato, no sé si importante: el robot limpiafondos recoge muchos minúsculos trozos de plástico.

¿Estará obstruido el sumidero, tendrá una fuga o puede que entre aire por dónde gotea? ¿Tendría solución sin vaciar el vaso?

Vaya mi agradecimiento por delante.

Añade tu respuesta

Haz clic para o