Perdida de agua piscina, ¿Solucionado?

Hola, he hecho tres preguntas en relación al tema en este foro, llevo 4 años con pérdidas, y tras mucha observación creo haber solucionado el problema yo solo, ya que en la última pregunta nadie me contestó y tuve que retirarla. Solo me pierde en invierno, con el toldo puesto se va llenando con la lluvia y al salir el agua por los orificios centrales del toldo, de repente, comienza a bajar hasta los 32 cm, donde se para y de nuevo empieza a tomar con las nuevas lluvia hasta llenarse de nuevo y vuelta a empezar, este asunto me traía loco, pero creo haberlo solucionado, la hipótesis es la siguiente, el agua se queda a unos 8 cm del inicio de los focos, al llenarse a tope, por las rajillas de la unión del borde con el vaso, se filtra poco a poco, hasta que el nivel sobrepasa el macarrón donde va metido el cable de los focos que esta metido en el muro de hormigón de 35 cm y por la parte superior ya baja para dirigirse al cuadro de la luz que esta mas abajo, al sobrepasarse el nivel, hace sifón, como cuando chupamos la gasolina de un depósito de coche y comienza a salirse el agua hasta que llega al nivel donde comienza el macarrón de los cables de los focos, donde toma aire el macarrón y se detiene la fuga de agua y ya comienza a recuperar hasta que vuelva a llenarse a tope y vuelta a empezar. Esta teoría esta pendiente de verificación el próximo invierno, pero actualmente creo que es correcta al 95 %, si el próximo invierno no dejo que el agua suba tanto y no se produce la pérdida habitual, estará al 100% confirmada, hay dejo la posible solución por si le puede sIrve a alguien con un problema similar y rogaría que algún experto la comente para ver su punto de vista al respecto.

SALUDOS.

Añade tu respuesta

Haz clic para o