Motor bomba piscina psh mini100 de 1cv
Hola, al inicio de verano, el motor de la bomba de la depuradora de la piscina, que les indico en el asunto, se bloqueó y lo lleve a reparar. En 3 días lo repararon, según me dijeron, le había entrado agua y los cojinetes (o rodamientos) se dañaron y hubo que sustituirlos; no fue barato, pero el motor funcionaba bien; por lo menos durante 5 días. Por que el 5º día se volvo a bloquear exactamente igual, por lo que saqué la bomba de su ubicación y la llevé al sito donde la habían reparado. A los dos días la recogí y me dijeron que había sido otra avería, que la turbina se había calentado, de hecho me la enseñaron rota (no se si se había roto o fue al desmontarla). La verdad, es que no me volvieron a cobrar, pero lo que me preocupó fue la explicación:
Cuando pregunté que como había podido pasar me dijo que simplemente con que hubiese una junta que dejase entrar una pizca de aire, podía hacer que no se refrigerase bien la turbina, y que entonces se calentase y se pegase, bloqueándose. Monté de nuevo la bomba y repase todas las juntas y aunque no encontré ninguna con pérdida les dí a todas un apretón, por si acaso, pero esto me tiene un poco traumatizado, por que según me dijo, cualquier junta de goma que esté un poco gastada, aunque no pierda agua, puede "chupar" algo de aire y fastidiar el motor.
El sitio donde me repararon el motor se dedican a construir piscinas y siempre me han parecido serios, pero, la verdad, la explicación me parece un poco inverosímil y me tiene agobiado
Algún experto en el tema me podría confirmar si esto es así, o si han exagerado un poco.
PD:- La piscina tiene unos 50 m3 y yo la pongo con la barredera abierta al máximo, skimmer medio abierto y fondo cerrado, para que el limpiafondos actúe.
Un saludo y muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda.