Alisar pared de gotelé

hola, mi duda es acerca de como alisar mejor las paredes de gotelé:

la cuestión es que ya llevo media casa alisada pero me he dado cuenta de que algo se me escaoa en cuanto al material utilizado, y es debido a que la forma en que suelo alisar es la siguiente:

1º rallo las paredes de gota para un mejor agarre de la masa, que en este caso utilizo cola de escayola según me orientaron hace tiempo.

2º una vez dadas unas 3 pasadas procedo a lijar la pared de grano gordo a fino sucesivamente dejando la pared bastante fina

3º una vez lisa y corregido los desperfectos que se me ocasionen procedo a imprimar en este caso con cualquier pintura blanca de base para que agarre la pintura que finalmente eche sobre ella.

Bien hasta ahí, ahora viene el problema y es que cuando pinto la pared con pintura mate o satinada, y me refiero a pintura de buena calidad que me preparan en tienda especializada, con el tiempo cualquier mancha o humedad de sudor de los dedos se queda fija y permanente, no pudiendo limpiar la misma con un trapo húmedo ya que la mancha persiste.

¿alguien me podría decir en que paso fallo?yo se que no soy profesional pero vista la economía de hoy día no me puedo permitir el lujo de contratar los servicios de un profesional...otra historia es luego pintar jajaj que también debe tener su truquillo

al igual puede ser fallo en la elección de pintura pero es la que me recomienda la tienda para la cola escayola

Añade tu respuesta

Haz clic para o