Sistema de riego sencillo para jardín

Quisiera instalar un sistema de riego automático en el jardín para no estar todos los días con la manguera y no tener problemas si me voy unos días. Básicamente se trata de una zona de césped de 40m2, dos pasillos laterales de 15 metros cada uno y un pequeño huerto de 20 metros en la parte trasera de la casa.
Más o menos tengo una idea de cómo hacerlo, las dudas que tengo son respecto al material pues hay mucha diversidad, muchas marcas y precios.
Por ejemplo, hay quien dice que con la tubería de 25 es suficiente, otro me dice que mejor la de 32 porque luego las piezas de 25 son difíciles de conseguir…, las electroválvulas las hay con regulación de caudal y sin él ¿merece la pena lo del caudal?…., He visto que las electroválvulas se alimentan a 24V, si pongo un programador con pilas ¿se necesitan electroválvulas especiales?.... Los difusores y aspersores algunos traen boquillas para regular y otros no… etc.
Tengo alguna duda más pero lo más importante que quería saber es, si existe un material más o menos estándar, sin gastos innecesarios y demasiadas complicaciones para lo que yo quiero hacer. Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o