Calentador que no enciende fallo F1 FAGOR FEP 11 PLUS

Hola, me gustaría saber si me puedes ayudar a reparar el calentador, yo también soy experto, si no puedes lo entiendo, te cuento.

Tengo un calentador fagor fep -11 plus y no enciende.

Hace un año pasaba algo parecido pero desmonte el cuerpo del agua lo limpie y cambie una pieza negra de goma que es la que empuja una aguja para que salte la chispa. Hasta hace un mes y medio mas o menos ni un problema, desde esta fecha enciende cuando quiere, pero cuando enciende, cierras y abres y no falla, ahora como esperes un rato no se sabe que va a suceder, ahora ya no enciende, lo he desmontado he cambiado la misma pieza que cambie hace un año y ademas lo he limpiado, pero ahora nada, salta chispa pero me salta el mensaje de f1 y no enciende.

No sabia por donde seguir, puse la pregunta pero nadie me contesta.

Así que seguí desmontando, desmonte la pieza que empuja cuando abres el agua que lleva un muelle y una pieza de metal al final con una goma al final, aguante con la mano el muelle y abrí y se lo empuja para dentro, con lo cual deduzco que esta bien.

Luego desconecte todas las clavijas y las conecte otra vez y no vi nada de oxido.

Luego desmonte me parece que es la electro válvula, que lleva dos imanes y tampoco vi nada raro, pero claro no se que buscaba, así que monte de nuevo.

Luego desmonte la pieza donde regulamos el gas, una pieza de plástico que lleva una goma muy grande, y la vi muy flexible así que monte de nuevo.

Luego monte todo y nada, salta chispa pero no enciende.

A la hora mas o menos, me fui de nuevo cerré el gas, desmonte los electrodos y abrí el grifo y con el mechero le metí la llama al mas largo que es el que esta en contacto con el fuego, y salia el mensage f1.

Lo monte de nuevo, y coño, ahora enciende, pero no se que le pasa, seguro que falla de nuevo en breve.

Ya puestos, me gustaría saber para que sirven exactamente los tres electrodos, uno detecta la llama, otro hace saltar la chispa hacia el otro, y mi duda es ¿el que recibe la chispa manda alguna señal ?, pregunto por si esto puede ser ese el problema.

¿me puedes orientar paso por paso a buscar la avería?

Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o