Calentador Chaffoteaux Fluendo Avenir tarda en encender tras abrir el grifo

Hola, buenos días;
He adquirido recientemente un calentador de agua Chaffoteaux modelo Fluendo Avenir (es un calentador a gas atmosférico de tiro forzado, sin llama piloto y encendido electrónico) , y tengo una duda con respecto a su funcionamiento, pues no sé si es así su funcionamiento normal o es que éste tiene una tara:
Al abrir el grifo, el extractor se pone en funcionamiento instantáneamente (es lo normal) pero el calentador (el quemador) no salta hasta pasado unos segundos (5 o 6), esto provoca que durante una ducha en la que cierres el grifo para enjabonarte, por ejemplo, se produzcan cambios importantes de temperatura que perjudican al confort, por el agua fría que pasa en estos segundos y que te obligan a desviar el chorro de agua hasta que vuelve a salir caliente, pasados esos 5 o 6 segundos.

Hay que tener en cuenta que en este aparato seleccionas la temperatura de consumo y abres el grifo de agua caliente a tope y no la mezclas con fría, de ahí viene el ahorro que produce este aparato.

El aparato aún está en garantía, pero antes de llamar al servicio técnico y quedar como un cenutrio y que me cobren el desplazamiento, agradecería mucho que algún experto o alguien que tenga uno igual me comentase si esto es así por algún mecanismo de protección del aparato o es que tiene un problema. Esto lo hace desde el primer día.

He leído el manual pero éste es muy escueto, sólo un par de folios, y no dice nada de eso.

Un saludo y muchas gracias por anticipado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o