Se apaga el calentador por baja presión/caudal

Buenos días:

Hace unos meses ya expuse mi problema en el foro de una manera mas general intentando buscar una solución a mi problema, aunque sin exito. Ahora vuelvo a pedir ayuda para intentar buscar nuevamente una solucion.

Estimado winchester00, le comento mi problema. Actualmente dispongo de un termo de gas butano situado en el patio. El modelo es un Cointra CL13. La cuestión es que al abrir cualquier grifo veo que la presión/caudal de agua fría es baja pero suficiente, sin embargo la del agua caliente es bastante mas baja. De esta forma cuando abro el agua caliente a tope el termo prende perfectamente calentando el agua de manera correcta. Sin embargo, al intentar regularla mezclando con agua fría como es lógico el caudal de agua caliente necesarios disminulle con lo que se me apaga el termo quedandose solo la llama piloto.

El termo es completamente nuevo, como la casa. Siguiendo las indicaciones de los foros he probado a abrir el termo y ver si estaba sucio, he probado a cerrar un poco la llave de paso del agua fría del baño, incluso a poner en uno de los baños un grifo termostático. Sin embargo no he conseguido impedir que el termo se apague cuando mezclo un poco con el agua fría. Actualmente para conseguir mantener el el termo prendido al mezclar el agua caliente con la fría tengo que mantener abierto mientras me ducho el agua caliente en otro grifo, con un caudal bajo como para que no me quite en la ducha el agua caliente pero suficiente como para que este caudal junto con el que requiero por la ducha mezclada con la fría hagan que no se apague el termo.

Como puede ver toda una odisea. Por lo que le agradecería cualquieridea que me pueda dar para intentar solucionar mi problema.

Muchas gracias de antemano.

Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o