Fontanería de casa antigua

Buenas tardes, voy a comprar una casa de pueblo en Alaba, y tengo que renovar las instalaciones del edificio. Estoy informándome sobre materiales lo más naturales posibles, tanto para los aislantes, como para ventanas, calefacción...
La casa cuenta con un solo cuarto de baño en la planta baja (dos plantas de 60 m y desván). No tengo intención de hacer otro por ahora, ya que el presupuesto no me da para mucho y quiero poner a punto lo imprescindible. Tengo que arreglar y redistribuir este baño ya que la ducha (no sé cómo se llama exactamente) es de las que no llevan plato, si no que van en abierto, con desagüe en el azulejo del suelo. Este sistema, si no hay más remedio lo mantengo, pero es que la susodicha ducha está en frente del lavabo y antes del wc.
Bueno, pues que me gustaría saber cuánto puede costar revisar/cambiar la instalación de fontanería de la casa, si hay algún material más "natural" que otros, y cómo habría que instalar el sistema de calefacción para poder aprovechar la chimenea que está en la cocina, si es que se puede aprovechar para ello.
Gracias de antemano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o