Instalación Lavadora, Lavavajillas

Hola,
Hace poco me decidí a reformar la cocina de arriba a abajo. A día de hoy, tengo la cocina prácticamente acabada, a la espera de instalar el lavavajillas, la lavadora y el fregadero. Ya que para sorpresa mía la instalación o puesta en marcha de estos aparatos no venia includio en el precio de venta. Así que he decidió instalarlos yo mismo... Ya veremos como acaba el tema.
Tanto para la lavadora como para el lavavajillas tengo una toma de agua y una toma de desagüe para cada uno de ellos.
Mi dudas son las siguientes:
Al instalar la lavadora o el lavavajillas, en lo referente a la evacuación de aguas, me encuentro con que el tubo del desagüe tiene un diámetro (supongo que 32 o 40 mm) mucho mayor que el tubo flexible de evacuación de agua de la lavadora o lavavajillas. ¿Qué debo hacer para instalarlos? ¿Introducir el tubo de evacuación flexible de la lavadora o lavavajillas en el conducto de desagüe de PVC y ya esta?. ¿Qué pasa con el tema de olores? ¿Tengo qué sellar la unión de los dos tubos de alguna manera? Si debo de sellar la unión, ¿cómo debo hacerlo ya que el diámetro de cada uno de los tubos es diferente?
Muchas gracias.
Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o