Fontanero calentador caldera

Hola, me instalaron hace poco el calentador.
El
calentador enciende bien y a lo mejor en 2 o 3 días no da ningún
problema, pero luego otro día sin ningún motivo aparente abres el grifo
de agua caliente y no se enciende.
Lo que probé para ver si no
llegaba gas fue quitar el tornillito ese que lleva la tubería del gas y
si que había gas.. Lo volví a atornillar tire a encender y encendió sin
ningún problema.
Siempre que no enciende el calentador quito el tornillo y lo pongo y ya funciona.

Al soltar el tornillo un poquito se oye como sale el gas y lo apretó enseguida, abro el grifo y ya enciende bien.
Que puede ser?

Respuesta

¿Puede ser debido cuando cierras la llave de gas y la vuelves a abrir? Eso que me estas comentando es como si purgases la tubería del gas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Pues sinceramente es muy muy complicado el asunto, ¿no me dices si es gas natural o son bombonas...? Si es gas natural habría que probar a cambiar el regulador de gas y si es bombona a probar a cambiar el regulador/alcachofa por si el regulador fuera el motivo, ojo con esto no digo que se solucione ya que es complicado, aun así si te sigue fallando yo te recomiendo llamar al servicio técnico oficla de la marca del calentador y que el técnico lo revise y haga un diagnostico ya que esta en GARANTÍA, saludos