Regulador leo 2 a dejado de cargar.

buenas tardes,resulta que de buenas a primeras,dicho regulador a dejado de cargar.

en el display solo aparece la medida de carga de las baterías y en cambio cuando pulsamos para verificar la carga que entra,marca 0.0.,los paneles funcionan perfectamente y de modo provisional los tengo conectados a las baterías directamente ,obviamente con extrema vigilancia y desconectandolas cuando mediante polímetro veo que tengo carga suficiente.

al quitar la tapa del regulador,los 6 transistores de regulación,a simple vista,no se aprecian que estén quemados,al igual que las resistencias del resto de la placa,ademas de diodos e integrado.

lógicamente,suelen ser los transistores los que se suelen averiar,¿tengo que desoldarlos,o hay alguna manera de comprobarlos en la placa directamente,para descartar que estén abiertos o en corto?.

agradecido por su atención y a la espera de sus repuestas estoy.

un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Curioso... si lo has solventado ya, me gustaría saber cual era el problema.

Si no, lo más lógico sería que se hubiera superado la corriente de carga máxima y el fusible del regulador esté fundido.

Sin desmontar los transistores se puede medir la caída de tensión entre la base y el emisor que debería ser de 0,7V para los transistores de silicio.

Pero imagino que tu regulador llevará un fusible para proteger la entrada por sobrecarga así que yo empezaría por ahí.

regulador leo 2 a dejado de cargar.

buenos días,el problema se soluciono,y,efectivamente eran dos transistores de la entrada de corriente que estaban fundidos.

de momento todo va correctamente.

un saludo.

Genial!

¿Podrías cerrar el hilo de esta pregunta para que no quede siempre abierto?